Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Alexandra Pereira: ¿ Por qué ella y no otra?

Recuerdo perfectamente la primera vez que entré en su blog, estaba en clase y una compañera de carrera estaba viendo un blog de moda, algo totalmente desconocido para mí. Mientras lo veía no paraba de decir "qué bien viste", así que activé mi modo cotilla y me puse a ojear que estaba mirando. Se trataba de una chica con melena larga que subía fotos a una web de sus estilismos, se llamaba Alexandra y era de Vigo como yo...

Y ahí empezó todo, desde que descubrí el blog de Lovely Pepa me he convertido en una autentica friki de los blogs, hasta el punto de decidir crear el mio propio. De esto hace 4 años, y mi visión del mundo de la moda ha cambiado muchísimo, mi estilo, corte y color de pelo, he ido evolucionando...y lo mismo ha ocurrido con aquella chica tan natural que posaba con su bull dog francés con unos looks perfectos.

Hace 4 años que comencé a leer cada uno de sus posts, a ver sus prendas y decir yo quiero eso...pero si soy sincera a medida que ella ha ido evolucionando para mí ha ido perdiendo todo lo que la ha hecho convertirse en una de las mejores bloggers a nivel mundial.

En un principio me sentía muy identificada con los estilismos de Alexandra Pereira, siempre me recordaron a la protagonista de Gossip Girl, la adorable Blair Waldorf.





Algo innegable es que tenía mucha personalidad y un estilo muy marcado, adaptaba perfectamente a las modas, sus looks estaban cuidados al más mínimo detalle y se notaba que era un don con el había nacido. Lucía prendas asequibles por todos, ropa de Zara, Pull and Bear, Stradivarius; no había marcas con precios desorbitados al alcance de muy pocos. Es cierto que su popularidad comenzó a aumentar, y empezaron a verse las primeras marcas por el blog. Siempre recordaré el bolso verde de Furla que tanto me gustaba. Sus fotografías me inspiraban mucha alegría y buenas sensaciones, se notaba que ella disfrutaba de la ropa, que se sentía cómoda con las prendas que se ponía...


Pero llegó un momento que esa joven tan natural y estilosa comenzó a cambiar y convertirse en un maniquí de las marcas. El cambio más grande empezó a finales de 2012 y principios de 2013. La frescura de Alexandra desapareció y empezó a crear looks mucho más serios, y a veces no muy apropiados para su edad. Su rostro también ha cambiado, incluso sus poses son mucho más forzadas y antinaturales. Las prendas que luce no son para todos los bolsillos, ni fáciles de encontrar en tiendas físicas.Y ahí es dónde está uno de los principales problemas, que nos gustan sus looks pero no podemos adquirir las prendas, en mi caso las prendas me sirven como inspiración para crear looks con prendas que todas podemos comprar.


Amplio séquito de seguidoras

Un consejo, nunca dejéis comentario negativo, o simplemente hagáis una crítica sin maldad en sus redes sociales.Al más puro fenómeno fan saltarán sus seguidoras a defender a su musa, y muchas veces faltando al respeto. Querida Alexandra, si eres blogger para visitar las ciudades y hoteles más maravillosos del mundo, lo eres también para aceptar las críticas sin tener que bloquear a usuarios o soltar algún que otro comentario despectivo. Y aquí es dónde Alexandra falla, en olvidarse de poner los pies sobre la tierra.



Es innegable que Alexandra tiene personalidad a la hora de vestir, y un estilo que yo califico como muy chic, todo ello queda reflejado en unas imágenes cuidadas al mínimo detalle con una luz increíble. Todo esto le ha valido a la viguesa para convertirse en una de las bloggeras más importantes a nivel nacional y mundial. Titulaba este post como ¿Por qué ella y no otra? Comenzó su aventura blogger en un momento perfecto, dónde la blogosfera no estaba tan saturada como en la actualidad, ofrecía algo novedoso a los amantes de la moda, creaba looks con prendas que todas veíamos en las tiendas, y sobre todo desprendía frescura en cada post. Lo único que nos queda por esperar es que la fama no siga subiendósele a la cabeza.





23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, para nosotras los mejores looks, son los de los años 2010 a 2011, se la veía mucho más cómoda que en sus inicios y adorábamos todos y cada unos de sus looks. Pero ahora la vemos muy sobreactuada y no nos termina de convencer.

    Muy buen post

    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz!
    He visto tu post en el BEE y me ha llamado la atención por el título.
    Puede que Alexandra haya cambiado, pero supongo que todo debe ser debido a su fama, sin embargo, desde mi punto de vista, conserva la sencillez y la cercanía a sus seguidoras.
    Una bloguera que me parece muy tonta y perdona la expresión es Silvia Navarro la de 1Sillaparamibolso.

    Saludos

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    Pd: Cuenta con una seguidora más!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti. Descubrí su blog cuando lo empezó y me llamó la atención porque fuimos al mismo colegio. Siempre fue una chica que destacaba en estilo y al principio no me perdía ninguno de sus posts. A medida que fue pasando el tiempo y, aumentando su caché, empezó a aburrirme porque no había nada que yo pudiese comprar... Sigue teniendo mucho estilo, pero es un nivel de vida que pocas pueden seguir.

    Un beso!

    http://notaboutthesize.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo no sigo a bloggers de moda famosas por eso. Poca ropa puedo permitirme. Han pasado de los bolsos de blanco a los "chaneles'...

    ResponderEliminar
  5. Yo no sigo a bloggers de moda famosas por eso. Poca ropa puedo permitirme. Han pasado de los bolsos de blanco a los "chaneles'...

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!Yo estoy de acuerdo en lo que escribes...de todos modos,reconozco que tiene estilo pero que no me gusta!Me resulta demasiado señora estirada;no sé explicarlo!
    De todos modos....la fama es lo que hace!
    Besitos chuli <3

    ResponderEliminar
  7. Yo no sigo a ninguna blogger famosa, porque la verdad es que pocas ideas me pueden dar... Nunca me siento identificada en su manera de vestir y eso es ya motivo suficiente para no leerla.
    No sé si la fama se le ha subido a la cabeza o no porque no la conozco ni sé mucho sobre ella. Lo único de lo que puedo hablar es de lo que veo y menudo cambio de fotos y estilismo de las primeras a las últimas :(
    Yo también creo que ahora este mundo está muy explotado y es muy difícil que alguien consiga hacerse famosa. Pero yo estoy tranquilísima, no es lo que busco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo uno nuevo q me ha gustado www.kfashion.co

      Eliminar
  8. Por norma general sigo muy pocos blogs de moda, ya que me cuesta sentirme identificada con demasiadas bloggeras. El de Alexandra lo descubrí hace un par de años porque todo el mundo hablaba de ella y oye, mal no viste, pero no es mi estilo, creo que ya la pillé en el momento de evolución hacia la senda del mal. Es lo malo de los blogs de este estilo, cuando la bloggera se vende deja de tener todo el interés que generaba, ¿a mi que más me da que lleve bolsos de Givenchy si yo solo puedo comprar en Zara? Para eso me veo los desfiles de moda o las alfombras rojas...
    Y bueno, la lista es interminable, como se decía más arriba, se puede meter en el saco a la de 1sillaparamibolso, a Bartabac y similares. Eso si, me ha encantado como has tratado el tema, porque se puede ser crítica desde el buen gusto, y lo has demostrado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no conozco a Alexandra desde sus inicios sino en la actualidad. En la actulidad me gustan sus look, pero solo me sirven para "desconsolarme" y envidiarla (sanamente) por lo que tiene y/o puede adquirir sea porque se lo compren se lo den las marcas o lo que sea. De todos modos, todas las bloggers les pasa lo mismo. Yo les escribo a muchas que tienen entre 100 y 400 seguidores (bastante pero no al nivel de Alexandra) y nunca te contestan, nunca tienen un agrado para quiénes les leemos y les escribimos con esa ilusión y cariño.
    Yo espero no cambiar, contesto a cada uno de mis comentarios y leo a todas mis chicas (auqnue no reciba una respuesta igual por su parte) no tengo marcas que me ayuden, todo sale de mi bolsillo..... y yo tengo claro hasta dónde puede llegar mi bolsillo.
    Me ha encantado, tu post, la valentía de ponerlo y sin despreciar a nadie. Tienes una nueva seguidora.
    Mi blog: www.amglez.com
    Muchos besos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi nunca me ha llegado a gustar nunca esta chica, no me preguntes porque, pero hay algo de ella que no me va. Un besito

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea, yo también he seguido y sigo a LovelyPepa desde sus inicios, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. La sigo porque me gusta como viste y me da ideas, aunque es cierto que me gustaba más cuando sus prendas eran accesibles a todos los bolsillos, pero si tu fama empieza a crecer y las marcas te ofrecen ropa, ¿por qué no?. Yo creo que la mayoría de nosotras si estuviésemos en su lugar haríamos lo mismo, yo si pudiera permitirme comprar en esas marcas por supuesto que lo haría, a pesar de que mis seguidoras no puedan. Y creo que su estilo, más que cambiado ha avanzado, sigue manteniendo su frescura y cercanía, pero los años pasan y los gustos cambian.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención tu entrada sobre Alexandra, yo la conocí gracias a que he ido a un evento en el que ella estaba y claro..me inspiró mucho como blogger sinceramente y es viguesa como yo, el querer conseguir las mismas cosas, la pasión que transmite por la moda me han contagiado en absoluto y me ha impulsado a hacer de mi blog un escaparate para mostrar mi pasión.

    A Alexandra solo la conozco desde hace un año, no desde sus inicios y sinceramente me gusta mucho su estilo, es muy inspirados y he podido crear estilismos inspirados en los suyos manteniendo siempre mi esencia.

    Un beso,

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
  13. A mi me dejó de gustar por eso. Para ver ropa que no me puedo permitir ya tengo la Vogue y ese tipo de revistas. En un blog busco otra cosa...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  14. A mí me da mucha rabia esas bloggers que ya tinen miles de seguidores y no te responden a ningún comentario! Están como a otro nivel, y da igual escribirles algo o no , xq no existes para ellas

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente me encanta Alexandra y la envidio muchisimo. Pero tienes toda la razón... ha perdido su esencia. Ya no es la chica que me enganchó ni los looks que tanto la identificaban... Una pena, pero cierto.

    Te invito a visitar mi nuevo blog, donde podréis encontrar posts de moda, belleza, cocina, fotografía, viajes, bodas, inspiración y decoración!!!

    http://fridaandme.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo también la empecé a seguir desde sus inicios, y me pasa un poco como a ti, que a día de hoy ya no me gusta mucho su estilo, hay cosas que si, claro, pero están lejos de mi alcance también, ya no visito tan a menudo su blog, y es verdad que antes me gustaba mucho más!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa igual ,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  18. oh! yo también la sigo desde hace muchísimo y si que ha cambiado.
    Parece que hasta se ha operado los pomulos!

    Ahora ya tiene la fama y sólo seguirá creciendo.
    Lo difícil ya lo tiene hecho.

    me ha encantado el post!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerod contigo!!
    Yo empece viendo su blog, fue le primero!!
    Y me encantaba lo miraba día tras día, ahora mismo ya hace bastante tiempo que no le entró, para mi cambió un montón!!
    De ser asequible, paso a ser inalcanzable!!
    Muy buen post!!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  20. Guapa! Este tipo de post me encantan, no te lo voy a negar, a mi me pasó como a ti, me sentí muy identificada porque me empezaron a hablar de ella mis amigas y después de seguirla me plantee abrir mi propio blog. Mi opinión es bastante similar a la tuya, pero, el fenómeno blog que ella está aprovechando no deja de ser el mismo que todas nosotras intentamos aprovechar (a pequeña escala obviamente) cuando se nos presenta la oportunidad. Y por mi parte hace muy bien porque creo que cualquiera de nosotras en su situación haríamos lo mismo.
    Por otro lado, no la conozco personalmente, no se como es, pero el tema de los comentarios, si que pienso que hay mucha gente que no sabe hacer críticas, hay veces que la gente se pasa tres pueblos diciendo las cosas... Me ha encantado este post Bea! :)
    Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  21. Hola!! He llegado a tu blog por casualidad y concretamente a este post.

    Yo conocí el blog de Alexandra hace a penas un año. No conocía nada sobre el mundo blogger en relación a la moda y a raíz de ella fui conociendo más, pero SIEMPRE ella estuvo para mi por encima del resto. Sin embargo, cada día, cada post, me decía a mi misma lo mismo "es imposible para mi", como tu bien dices por el precio e incluso por outfits no adaptados a la edad. Por esta razón decidí empezar con mi blog (empecé primero con Instagram, que es donde tengo mayor número de seguidores), para mostrar algo real. Evidentemente ni tengo ni tendré, ni busco el éxito de Alexandra, simplemente busco dar ideas reales a todas aquellas personas que decidan seguirme...
    El día que empecé a ver los primeros post de Alexandra (que están un poco escondidos, al menos a mi me costó dar con ellos), realmente me "enamore" de ella (evidentemente, en el sentido figurativo), de esa chica universitaria, amante de la moda, vestida de "Stradivarius"... Realmente me inspiraba! Ahora la sigo porque evidentemente me gustan sus post, pero para mi ya no es ningún referente...

    Aun que a veces pienso que sería cínico decir "yo no cambiaría" (porque, ¿quién diría que no a unos valentino?), creo que se pueden tener unos valentino, un givenchy, pero no abusar de las grandes firmas como hace tiempo que hace ella... Se ha convertido en un escaparate y nada queda de la Alexandra que realmente nos enamoró a todas.

    Alexandra tiene un don, y ha llegado (y seguirá llegando) realmente lejos, pero ha perdido parte de ella misma por el camino...

    (perdón por la parrafada!! no creia que había escrito tanto!! jeje)

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas. Siempre que veo blogs o fotos o comentarios de esta chica pienso lo mismo jaja. Por que ella y no otra?? Y he llegado a la conclusión de que alguien hay por detrás moviendo hilos. Me explico... Tiene fotos espectaculares, sí. Los looks están muy chulos y preparados a conciencia. El toque de la perrita le dio un punto total... Seguirira y seguiría diciendo cosas buena de ella y de su blog. Pero sin una buena publicidad, un buen fotógrafo y una buena cámara, y una persona que te vaya buscando trabajos (mánager) y que se entere de donde se mueve todo... No haces nada. Miles y millones de chicas veo desde que abrí mi blog, que son espectaculares, que tienen unos looks que me chiflan y sin embargo nada de nada de lo que hace esta chica. Esta claro que algo hay detrás de ella. Es como el caso de Chiara. Habría sido igual todo si su novio no se hubiera sabido todas las estratagemas del mundo cibernético y de la publicidad????? Seguro que no. Y no les quiero quitar mérito pero estoy segura de que detrás de ellas hay mucho estudio hecho.
    www.livelove-polly.com

    ResponderEliminar