Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

Proteger el pelo del sol

Desde hace varios años comencé a cuidar mi pelo seriamente tras mucho tiempo de tintes. Llega el verano y nuestro pelo se estropea por múltiples factores, cloro, sal del mar, sol...Hoy os muestro algunos trucos para cuidar nuestra melena!


Al igual que protegemos nuestra piel del sol, debemos hacer lo mismo con el cabello.La fibra capilar sufre con la exposición al sol, lo que se traduce en una melena seca con cambios en el color del pelo. Hay dos opciones para evitar esto, o llevarte un sombrero o gorra; o bien utilizar un filtro solar capilar, sobre todo para pelos teñidos. Yo utilizo el de babaria, y por el momento me va muy bien y su precio ronda los 7 euros. 




Al igual que utilizamos un filtro solar, debemos usar un "aftersun capilar" para después de tomar el sol. Yo utilizo una mascarilla reparadora de L´oreal que elimina la sal y nutre la cutícula.



Otro de los trucos es no utilizar secador, aprovechemos que hace calor para secar el pelo al aire y evitar así el calor agresivo del secador.




Evitar usar espuma, lacas y ceras; estas contienen alcohol y resecan demasiado el pelo, incluso pueden llegar a romperlo. Y al igual que es preferible no usar el secador, nada de planchas! Es lo peor para nuestro pelo, sobre todo si está coloreado.



7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, el pelo también hay que cuidarlo del sol.

    Sorteo nacional en nosinmisgafasdesol

    ResponderEliminar
  2. El pelo es algo que siempre olvidamos, y cuando ya nos damos cuenta de que está fatal sólo hay una solución: cortar por lo sano. Me pasó hace poco y me quedé con media melena. A partir de ahí intento cuidar el pelo todo lo posible, ya que encima me lo liso todos los días.
    La linea de Loreal me gusta mucho, tiene muy buenas críticas.
    Besitos
    Odalys

    www.thebeautifullys.com

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno de kerastase pq con lo fino y delicado que es mi pelo no me queda otra quw cuidarlo!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  4. siempre uso spray protector para el pelo.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  5. Yo tembien uso siemre protector para el pelo y estos que nos enseñas son geniales ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el protector de Orofluido, que va genial para q las raices no se quemen, y también suelo aplicar el aceite de coco, que lo protege cantidad No conocía la mascarilla , gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota Bea, la verdad que no me lo cuido nada.... muy buen post!

    littlekiana.blogspot.com.es

    Facebook: Little Kiana
    Twitter: Paula Palomanes #
    Instagram: littlekianablog

    ResponderEliminar