Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Trucos pelo seco

Lucir una melena bonita y sana es un sueño que muchas mujeres persiguen, hoy voy a compartir con vosotras algunos trucos que podéis utilizar para tener un pelo menos seco y con más brillo. Muchas son las causas que hacen que nuestro pelo se vuelva más seco, desde la alimentación a como lo tratamos. Lo más importante es empezar a tratarlo desde hoy mismo y poner en práctica algunas costumbres que pueden traernos muchos beneficios para nuestro cabello. Tomar nota!!







  1. Evita lavarte el pelo todos los días ya que con cada lavado estamos eliminando la película lipídica que lo protege. Si tú cabello es muy graso, prueba champús en seco para así estar más días sin lavarlo. Para lavarlo lo ideal es masajear el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas, esto favorece al crecimiento.
  2. Usa champús específicos para cabello seco y aplicando poca cantidad, ya que el exceso de champú es una de las causas del cabello seco.
  3. Sécate el pelo con aire frío o templado, ya que el aire caliente del secador daña el cabello. También debes intentar evitar las planchas o tenacillas ya que son muy agresivas para nuestra melena, en caso de usarlas aplícate un buen protector capilar.
  4. Hazte con un buen peine, es necesario que tengas las púas gruesas para evitar la rotura del cabello. La mejor manera para peinarse es empezar por los extremos e ir subiendo para evitar arrastrar los nudos y romper el pelo.
  5. Potencia el uso de mascarilla o acondicionador con calor. Para obtener un mejor resultado cada vez que apliques la mascarilla ponte un gorro de ducha o una toalla y dale calor, de este modo las propiedades del producto aumentarán.
  6. No tengas miedo a cortar el pelo. Lo ideal es cortar el cabello cada medio año para sanear las puntas y que el aspecto mejore, esto favorece al crecimiento también. Además, el pelo crece! Por lo que no se debe tener miedo a un tijeretazo en nuestra melena.
  7. Bebe mucha agua, para recuperar la hidratación natural del cabello y que se regeneren las fibras capilares. Además comer nueces y arándanos ayudarán mucho a nuestra melena, las nueces mejoran la elasticidad y los arándanos previenen la caída.

Gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este post!
    No sabía muchas de las cosas que nos cuentan!
    Un post genial!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  2. Me apunto todos los consejos!!
    Muy buen post, un besazo guapa!
    www.maldita-dulzura.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de post con consejos tan útiles!
    me los apunto!!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo muy seco, y lo único que no cumplo es que no bebo mucha agua. Yo estoy como la de la foto...nooooo! Qué hago con mi pelo! Besitos
    Ana. Amglez

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo además suelo aplicar una vez a la semana aceite de coco a modo de mascarilla prelavado, me lo pongo por la noche y lavo el pelo por la mañana, con este truquito he conseguido que las puntas no se me abran!
    un besote

    ResponderEliminar