Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Por qué comer zanahoria?

"La zanahoria es muy buena para la piel y la vista" , mi madre lleva diciéndome esa frase desde muy pequeña y la verdad es que nunca le hice mucho caso, y sólo veía las zanahorias como una hortaliza muy poco apetecible. Pero mis hábitos alimenticios cambiaron porque mi barriga empezó a resentirse y no me quedó otra que comenzar a comer bien. Hoy os cuento la cantidad de beneficios que tiene esta hortaliza y que yo desconocía por completo.






Las que me seguís en redes sociales sabéis que desde hace unos meses comencé una "healthy life" a causa de mis problemas de estómago, el primero de los pasos fue dejar la coca-cola (tomaba más de 2 latas diarias) y comenzar a comer más variado y sanito. En casa mi madre siempre ha procurado cocinar un poco de todo, ya que ella tiene diabetes y nos suele machacar un poco con el tema de verduras y frutas. Y un día de muchos comenzó a decirme que comiera zanahorias que eran muy buenas, y probé a tomarlas crudas, y me encantaron para mí sorpresa!
Comer zanahorias crudas fortalece los dientes y las encías, yo lo he notado en el cepillado, antes solía sangrar un poco algunos días y desde que tomo más zanahorias son muy pocos los días en que esto ocurre.



Tiene alto contenido en fibra y calma el ácido gástrico debido a las sales minerales que posee.
Este vegetal destaca por la aportación de vitamina A, concretamente unos micronutrientes llamados betacorenos  que son los que dotan a esta hortaliza de tantos beneficios. Estos aportan propiedades antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel, evitar que envejezca y ayudan al bronceado.
El alto contenido en betacoreno ayudará a nuestra piel a mantenerse bronceada después del verano, ya que estimula la formación de melanina.




Yo suelo tomarla cruda o cocida en sopas y purés, así que os recomendaría que probarais con diferentes recetas y fuerais añadiendo la zanahoria en vuestra alimentación diaria.




                         Fotografías: Pinterest

3 comentarios:

  1. Qué rica la zanahoria!!! Me encanta en cremas, rallada en ensalada y en tarta de zanahoria, ñam, ñam!!!


    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  2. sabía lo de que mantenía el bronceado pero no los otros beneficios!
    a mi encanta cruda!!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las zanahorias y sobre todo crudas!! Es lo que suelo picar en vez de otras cosas menos sanas! Lo malo es que tiñe bastante los dientes pero bueno, los efectos beneficiosos lo superan!
    Un abrazo!

    Ingrid Hughes
    www. ingridhughes .es

    ResponderEliminar